martes, 13 de septiembre de 2011

DESPIDO TRABAJADORES AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS


Ocho trabajadores del Ayuntamiento de Burguillos han recibido su comunicación de despido el pasado 1 de Agosto de 2010 que se hará efectivo el próximo 16 de Agosto. 
Podríamos decir que muchas veces escuchamos de la boca de los populares que traían la “solución” a la crisis y nada más lejos de la realidad pués la ha llevado a la casa de 8 trabajadores.
Cerca del 40% de los despidos son de militantes socialistas, así que podríamos decir que se ha tratado de un despido con tintes ideológicos, pero por respeto a los otros trabajadores que no lo son, no vamos a tacharlos de “caza de brujas”, pero si de magos y simpatizantes de éstos.
En el proceso de despido se han cometido muchas irregularidades rozando la ilegalidad o nulidad de los mismos.
Los despidos no han sido comunicados a los sindicatos en tiempo y en forma regulados, ya que fueron comunicados el 1 de agosto, tras haber realizado los despidos y porque los representantes sindicales solicitaron verse con el Alcalde tras enterarse de los despidos que se estaban realizando.
Han sido tratados como despidos objetivos por incapacidad para seguir manteniendo sus nóminas, nada más lejano de la realidad, ya que un mes antes se contrató a una persona que cobra 18.000 euros brutos anuales y una semana antes se ha contratado al padre de una candidata a la concejalía, del que a día de hoy desconocemos su expediente de contratación, sus condiciones laborales y sus sueldo, con lo que se demuestra que el Ayuntamiento es solvente para unos y tratar de justificar su insolvencia para otros. Además, si lo que no tiene es dinero para pagar, lo que no puede despedir es a quienes más dinero cuesta despedir y luego tratar de justificarse verbalmente (que no en las comunicaciones de despido, casi como para no tener que enfrentarse a ellos) ante los trabajadores diciendo que podrán acogerse al Fondo de Garantía Salarial para cobrar las indemnizaciones, cosa que no es real, porque para los empleados de administraciones públicas el citado fondo no puede hacer los pagos de estas indemnizaciones. Es decir, que los despiden explicándoles que sus despidos son objetivos y que no les podrán pagar la indemnización pero que el FOGASA les podrá pagar, aunque en la comunicación escrita pone claramente que podrán exigirlo (porque legalmente lo tienen que contemplar) sabiendo que el FOGASA no les va a pagar nada.
La situación de cada persona a la que se ha comunicado este despido es muy distinta. Trabajadores que han dedicado más de 15 años a Burguillos, días y noches.
Tenemos que destacar que el Alcalde comunicó  a un periódico que había despedido a un trabajador que había sido Concejal “porque el me lo ha pedido, por intereses particulares” nada más lejos de la realidad, otra vez, ya que este compañero socialista le manifestó que “ antes de despedir a algún trabajador del Ayuntamiento que necesitara el trabajo por su situación familiar, es decir, padres o madres de familia sin más futuro que el trabajo en el Ayuntamiento, que lo despidiera a él”. El Alcalde a tergiversado las palabras de nuestro compañero rayando la ilegalidad.
Señalar el despido de un trabajador del Ayuntamiento del Área de Deporte, con la mayor antigüedad de éste área, que ha sido despedido en lugar de despedir a otros con menor antigüedad. Conocemos la labor de éste trabajador al que se le ha comunicado su despido y sabemos que su entrega ha sido total al deporte en y por Burguillos y queremos, desde aquí mostrarle nuestro agradecimiento por todas las horas dedicadas a deportistas de nuestro pueblo.
Sin duda alguna, la nueva corporación no deja de contradecirse y de mostrar, una y otra vez el doble rasero de una realidad que no deja de ser desagradable para los que no son de su ideología o simpatía.
Hechos como estos tienen que ser atenidos para demostrar a los trabajadores y compañeros que estamos con ellos, que nos tienen a su lado y que vamos a seguir utilizando los medios que tenemos para seguir denunciando los actos del gobierno popular, que con actos como estos son cada vez menos populares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario