viernes, 14 de octubre de 2011


A ESTO SE LE LLAMA BUENA GESTION?

El pasado mes de agosto despidieron a 8 trabajadores del Ayuntamiento de Burguillos por "causas económicas, organizativas y productivas".

Por causas económicas, la decisión de despedir a personas que llevan algunos más de 15 años en su puesto, ha sido injusta y sin precedentes en lo que llevamos de democracia en Burguillos. 
Se podría haber tomado otras medidas para reducir gastos, como bajarse el sueldo los políticos o reducción de jornada a la mayoría de la plantilla del ayuntamiento. Como no se sabía nada por parte de nadie, no tuvieron tiempo de convocar la Comison de los trabajadores, ni la Comisión paritaria, para poder tomar alguna decisión ante este atropello o intentar de negociar los despidos de éstos compañeros. 
No pudieron hacer más que denunciar estos hechos, despidos improcedentes como se va a demostrar en los juzgados. A partir de noviembre empiezan los juicios, os tendremos informados.
Los trabajadores despedidos tenían un sueldo digno y nada escandaloso. Para que lo comprueben adjuntamos algunas nóminas de los despedidos.
Valoren ustedes mismos lo que deja de entrar a 8 familias en sus casas, comparando el sueldo que tiene la persona que los ha despedido, el nuevo Alcalde, gana más de 5.000 € mensuales.




NOMINAS (Camarada, Víctor, Manolita, Pepito, Ramón y Puli)






Por causas organizativas, tomemos como ejemplo cómo ha quedado la organización en el Area de Deporte. De este área se ha despedido al coordinador deportivo y a la vez monitor de voleybol desde hace 17 años y contratan una empresa privada de la Aljarafe sevillana para dar este de deporte, además gimnasia rítmica, patinaje, y fútbol sala, con mayoría de personal contratado no burguillero............ Es más barato? 
El voleybol en Burguillos junto al fútbol han sido 2 de los deportes punteros en la comarca y parte de Sevilla capital. Con la peculiaridad de que el voleybol era el único deporte femenino en competición y hablamos en pasado porque al día de hoy aun no han tenido reunión alguna los responsables del ayuntamiento con las antiguas jugadoras, siendo éstas un importante número de jóvenes de nuestra localidad.
El Sr. Concejal de Deportes Joaquín Velázquez, deja en su puesto de trabajo al sobrino del Alcalde y al cuñado del Concejal de Educación.
Es inexplicable lo sucedido con el voleybol en nuestro pueblo. Desde la temporada 1998/1999 hasta 2009/2010, hemos participado como municipio en todas las finales en la categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, quedando campeonas en todas las categorías junto con Tocina y El Ronquillo.
En los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla se despuntó cuando los equipos empezaron a participar en el 2008/2009 desde la categoría benjamín.
Logros
Campeonas de Voleyplaya 2010 
Subcampeonas en 2011, categoría alevín
Subcampeonas den voleybol categoría alevín 2010
Campeonas en 2009 categoría benjamín
3ªclasificadas en juveniles   


Por causas de productividad, si no es productividad los logros de nuestras chicas, a qué le llaman ellos productividad? Se supone que algo habrá tenido que ver el monitor despedido. 
El nuevo Alcalde quiere aumentar la productividad con despidos y eso es engañoso, además está haciendo cambios en distintos puestos de trabajo, quitando un trabajador de su puesto y colocándolo en otro que ha despedido y que no es el suyo, sin tener culpa los trabajadores, está consiguiendo déficit en las gestiones de ciertas áreas, Servicios Sociales, Deportes, Administración, Juzgado.... repercutiendo en definitiva al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario