viernes, 26 de octubre de 2012

OTRO JUEGO MÁS DEL SR. ALCALDE


No sólo jugó con el pueblo en las pasadas elecciones manipulando a la gente para que creyeran que Burguillos se rompía, ahora al  Sr. Alcalde no se le ocurre otra cosa que jugar con los sueldos de los trabajadores del ayuntamiento.
No porque le quite parte del sueldo, no, eso ya se encarga su amigo Rajoy, sino que les dice antes de ayer que no cobrarían las nóminas de los 2 meses que le quedan del año y hoy le cuenta que sí, que ya tiene dinero para afrontar esos pagos. 
Se dice que puso la Diputación boca abajo y les calló del bolsillo el dinerito que hacía falta.

Toda persona que haya ido alguna vez al ayuntamiento a arreglar papeleo sabe que no te dan na de hoy pa mañana y menos una institución como la Diputación. La burocracia en papeleo es tremenda, como dictan las normas, así que es difícil que haya sido de esa manera.

Este episodio conlleva a hacerse algunas preguntas, estaremos informándoles en próximas entradas.

¿ A quien quiere engañar nuestro Alcaldisimo a estas alturas, cuando ya todo el mundo conoce sus maneras dictatoriales?

¿ El Alcadisimo piensa que los trabajadores del Ayuntamiento se han caido de un guindo?

¿ Porque ayer no habia dinero y hoy si?

¿ Aguantaran mucho sus compañeros de gobierno que ya lo repudian a sus espaldas?

¿ Tendrá alguno de sus compañeros la verguenza y dignidad para decirle las cosas a la cara y no engañar mas al pueblo?
 

lunes, 22 de octubre de 2012

MINISTRO DE EDUCACIÓN




Los colectivos de padres, indignados con los 'insultos' del ministro Wert



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha calificado de "irresponsable" la decisión de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) de convocar una huelga junto con el sindicato de estudiantes. Los ha llamado “extremistas de izquierda” por apoyar las protestas contra los recortes.


En una entrevista en Onda Cero, Wert ha asegurado que "nunca había visto una cosa de semejante calibre" y ha asegurado que la CEAPA se ha sumado a una huelga "de carácter exclusivamente político" convocada "por la organización más radical dentro de las asociaciones de estudiantes". 



El pasado día 10, la CEAPA anunció una huelga general de familias y estudiantes para el próximo día 18 en los centros educativos, por la "gravísima situación" de la educación, lo que supone la primera vez en la historia que padres y madres secundan una convocatoria de estas características. 



Wert ha señalado que la concepción que el sindicato de estudiantes tiene de los recortes que se están aplicando en el sistema educativo es "exagerada y una auténtica caricatura de la realidad". 




Estudiantes y padres, indignados.
El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) han criticado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que haya desacreditado la huelga de estudiantes convocada en días pasados y haya dicho que tiene un "contenido político extremista". 


Así lo han manifestado a Efe el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, y el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, quienes han tachado a Wert de "irresponsable", el mismo calificativo que él ha usado para referirse a la decisión de los padres y madres de unirse este jueves a la huelga. 



Pazos ha explicado que el ministro no puede sorprenderse de los actos de protesta organizados durante la denominada "semana de lucha" en la educación pública porque él "ha despreciado" reunirse con la CEAPA y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA). 



"No le ha preocupado lo que piensan las familias" de los recortes y de la reforma educativa que prepara el Ejecutivo, según José Luis Pazos, que ha dicho que las movilizaciones organizadas de esta huelga son consecuencia de la nefasta política educativa" de Wert. 



Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha denunciado que el Gobierno intenta "criminalizar a todos aquellos que se movilizan contra la política de recortes sociales y desmantelamiento de la enseñanza pública". 



Delgado ha negado que el Sindicato de Estudiantes sea "radical" o "extremista" y se ha preguntado quiénes son los radicales: "¿los que luchamos por nuestros derechos, por una educación pública de calidad, gratuita y democrática, o los que privatizan la enseñanza pública, despiden a miles de profesores y pretenden una vuelta a la ideología franquista en las aulas?". 


La CEAPA se ha erigido, por primera vez, en convocante de una huelga y ha pedido a los padres y madres que esos día no llevaran al colegio a sus hijos.


CANAL SUR





viernes, 19 de octubre de 2012

FESTIVAL BENEFICO AMPA "MANUEL MEDINA"

Os adjuntamos el cartel del Festival Benéfico del próximo sábado y os animamos a acudir y colaborar por el bien de tod@s los niñ@s del colegio publico de Burguillos "Manuel Medina".