domingo, 19 de mayo de 2013

El PP aprueba la contrarreforma franquista de la enseñanza


ImprimirE-mailViernes, 17 de Mayo de 2013 17:32
El Sindicato de Estudiantes llama a la rebelión y a extender la movilización contra la LOMCE
¡Wert Dimisión!
Desde el primer día de curso el Sindicato de Estudiantes ha denunciado lo que significa el mayor ataque a la educación pública desde el final de la dictadura franquista: la LOMCE, o lo que es lo mismo, la vuelta a las cavernas educativas y a la educación de los años 50 cuando sólo los más privilegiados podían tener acceso a una educación de calidad.
El Sindicato de Estudiantes ha movilizado a cientos de miles de jóvenes en ocho jornadas de huelga y manifestaciones que comenzaron en el mes de octubre, continuaron en febrero y culminaron el pasado 9 de mayo en una huelga histórica: por primera vez padres, madres, profesores y estudiantes salimos a la lucha de forma unitaria y manifestamos contundentemente al gobierno del PP nuestro rotundo rechazo esta contrarreforma franquista de la educación. Las multitudinarias manifestaciones que recorrieron las calles de las principales ciudades demostraron que la comunidad educativa al completo está en contra de los planes del gobierno del PP para destruir la educación pública que tanto ha costado conquistar.
Este gobierno, nostálgico de la dictadura, que sólo legisla a favor de los grandes poderes económicos, de los banqueros y especuladores, quiere expulsar a miles de jóvenes de familias humildes del sistema educativo de forma prematura, a través de sus reválidas franquistas, de los itinerarios segregadores y clasistas, de tasas económicas escandalosas, para que nos veamos en el mercado laboral sin cualificación y sólo podamos aspirar a ser carne de cañón para la explotación. El paro juvenil actual, superior al 57% muestra ya muy bien el futuro que nos prepara el PP a los jóvenes hijos de trabajadores. Quieren que la educación de calidad vuelva a ser el coto exclusivo de una minoría, quieren una enseñanza privada para los ricos y los más privilegiados ¡No lo vamos a permitir!
Pero esto no es todo, también quieren devolver a la Iglesia Católica los privilegios que tuvieron bajo el franquismo, imponiendo la obligatoriedad de la asignatura de religión como vía para que la jerarquía católica pueda seguir obteniendo millones de euros de las finanzas públicas, seguir imponiendo sus opciones ideológicas a millones de alumnos, y continuar con la segregación por sexos ¡Un auténtico escándalo! Esta vuelta al oscuro pasado de la enseñanza confesional, al igual que pretenden hacer con la reforma de la Ley del aborto, dice mucho del talante de este gobierno: son los portavoces de los sectores más reaccionarios de la sociedad.
La aprobación en el día de hoy de la LOMCE en el Consejo de Ministros no hace más que mostrar el carácter autoritario y antidemocrático de este gobierno y del Ministro Wert, que hace oídos sordos del auténtico clamor social que se vive en las calles contra la LOMCE.
Desde el Sindicato de Estudiantes nos declaramos en rebeldía contra la LOMCE y afirmamos que lo único que ha corroborado hoy el Consejo de Ministros es la necesidad de seguir luchando en las calles. Si este Ministro piensa que con este gesto va desanimar al movimiento masivo de padres, profesores y estudiantes que vimos hace apenas unos días, está completamente equivocado. La aprobación de la LOMCE es una auténtica provocación, un insulto a los millones de jóvenes y trabajadores que hemos participado en las movilizaciones y huelgas contra la LOMCE, y que por supuesto, saldremos a las calles de nuevo con toda la indignación que provocan las acciones de este gobierno. Desde el Sindicato de Estudiantes vamos tomar todas las medidas necesarias para tumbar esta ley que pretende hacernos pagar con nuestra educación el precio de una crisis que no hemos provocado nosotros.
El Sindicato de Estudiantes propone ya a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública la celebración de una Gran Marcha sobre Madrid para dejar claro a este gobierno que nuestros planes son continuar la movilización de manera extensa y contundente. Si aún así el PP decide continuar adelante con la LOMCE, plantearemos para el mes de octubre una nueva semana de lucha con 72 horas de huelga, en la que estamos seguros convergeremos con los sindicatos del profesorado y las organizaciones de padres para seguir de forma ascendente la movilización y continuar el camino del pasado 9 de mayo hasta frenar por completo la contrarreforma franquista de la educación.

17 comentarios:

  1. ALCALDE TU AMIGO:El inmueble se traspasó al matrimonio Olivencia-Arenas cuando aún quedaban por pagar el 40% de los 25 millones por los que se escrituró sin establecer las cláusulas habituales para amarrar el pago, según el Registro de la Propiedad.
    Cualquier persona o promotor, con más dinero o menos, con una posición u otra, que vende un inmueble o propiedad se asegura de que el cobro del mismo se haga efectivo. Según el Registro de la Propiedad, no es precisamente la fórmula que escogió el difunto empresario Tomas Pascual, del Grupo Leche Pascual, a la hora de vender a través de una empresa bajo su control, El Herrojo Club S. A., el dúplex que Javier Arenas posee en régimen de gananciales junto a su mujer en la urbanización Eagle Village de Benahavís. Más bien, las condiciones de compraventa del lujoso inmueble, que ya venía incluso amueblado al ser el piso piloto, invitan a no pagar el 40% de su precio sin que el vendedor tenga derecho reclamarlo.

    En operaciones de ventas inmobiliarias en las que los pagos de propiedades se realizan en diversos plazos existen las llamadas condiciones suspensiva y resolutoria. La primera significa que el inmueble en cuestión no se traspasa al comprador hasta que no se cumplen los pagos de todos los plazos dispuestos. De este modo, de no cumplirse con los pagos, la propiedad objeto de venta sencillamente no se otorga al comprador.

    Por su parte, la condición resolutoria sí contempla el traspaso de la propiedad a nombre del comprador, que tendría que hacer frente a los sucesivos pagos establecidos de mutuo acuerdo en el tiempo estipulado. De no cumplirse con tales abonos, la venta se resuelve y el inmueble o finca objeto de venta vuelve a propiedad del vendedor.

    En el caso de la compraventa del dúplex de 179 metros cuadrados en la urbanización Eagle Village, el acuerdo se cerró con la entrega inicial de un millón de euros y otros 14 millones en el momento de la firma de la escritura, quedando el resto los 10 millones restantes más el IVA de la operación pendientes de tres pagarés; uno por 8 millones de pesetas, otro por 2 millones de pesetas, y el tercero por 750.000 pesetas, los tres con vencimiento de 30 de enero de 1999, unos meses después de que se escriturase el 22 de septiembre de 1998.

    En la operación del dúplex propiedad del matrimonio Olivencia-Arenas no hay rastro de estas dos condiciones que amarran la operación para que no se produzca el impago. Siendo esto así, Javier Arenas y su mujer podrían haber dejado de pagar los casi 11 millones de pesetas que les quedaba por abonar tras la escritura del inmueble sin riesgo alguno a que el promotor les pudiera reclamar.

    Fuentes jurídicas consultadas por andalucesdiario.es señalan que de existir las condiciones suspensiva y resolutoria en la escritura de la vivienda deberían estar recogidas en el Registro de la Propiedad, ya que esas condiciones “establecen una carga en la propiedad y que impedirían su posterior venta fraudulenta”. “Siempre que estas condiciones están incluidas en la escritura, se detallan en el Registro de la Propiedad”, puntualizan dichas fuentes. En el Registro de la Propiedad de Marbella en el que se detalla la operación del dúplex de Javier Arenas no consta ninguna de las condiciones.

    Abogados y agentes inmobiliarios de la zona de Marbella que han participado en cientos de operaciones de compraventa de inmuebles y fincas y que han sido consultados por andalucesdiario.es subrayan que jamás ha pasado por sus manos una operación con pagos aplazados que no estuviera sujeta a algunas de estas condiciones, ya sea la suspensiva o resolutoria.

    Una de estas fuentes lo dice claramente. Para evitar cualquier sombra de duda sobre la operación, el vendedor o el comprador no tienen más que mostrar el extracto bancario por el que se cobran los pagarés.

    ResponderEliminar
  2. LA UE INVESTIGA EL CASO LA COMPRA VENTA DEL DUPLEX DE ARENAS


    La Oficina de Lucha contra el Fraude de la UE (OLAF) ha requerido documentación, tras la presentación de una denuncia por un particular, sobre los posibles paralelismos entre actuaciones de dirigentes del PP y la normativa que favoreció al Grupo Pascual en 2003, entre ellos, la operación del dúplex de Arenas.
    Tres años y medio después de la venta del inmueble y tras haber ganado el PP las elecciones de 2000 por mayoría absoluta, el Gobierno de José María Aznar, a través del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, estableció una normativa que benefició claramente al Grupo Leche Pascual, controlado por la misma persona que controlaba la sociedad que vendió el dúplex a Arenas, y en contra de las multinacionales del sector lácteo. La normativa permitía al Grupo Leche Pascual vender productos lácteos pasteurizados con denominación de yogur, algo que estaba prohibido por la normativa española de 1994.

    Ayer, el secretario general del PP, José Luis Sanz, no quiso aclarar el asunto a este diario. “No me he leído la información”, se limitó a decir. “Yo creía que lo de Arenas era un adosado”,

    ResponderEliminar
  3. LA GURTEL MAS CERCA DE BURGUILLOS

    ResponderEliminar
  4. Papá, ¿qué es la política?

    - Hijo, imagínate nuestra casa: Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa. Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entendiste?
    - No papá, no lo entiendo.
    - Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.
    Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito.
    Va a verlo a la cuna y encuentra que está completamente cagado y que alguien debería cambiarle los pañales.
    Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla.
    Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre practicándole sexo anal.
    Al día siguiente, el niño le dice al padre:
    - Papá, anoche entendí lo que es la política.
    - ¡Qué bien! Bueno, ¿y qué es?
    - Mientras el capitalismo le rompe el culo a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada. Al pueblo nadie le hace caso y el futuro está cagado hasta las orejas.

    ResponderEliminar
  5. vaya para lo que está quedando el blog,es que en burguillos no hay problemas? en el r2 le cobran la luz de generador bastante cara-se corta, 20 minutos ayer-y nadie dice nada,que hace la oposición

    ResponderEliminar
  6. que pasa con la sentencia que anunciáis en facebook,no se puede ver

    ResponderEliminar
  7. Alcalde esta mañana las luces publica de la Calle Real a las 8 y media estaban encendidas.... Si no te importa apagalas, amanece a las 6,00 h. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Esta mañana he visto una cuadrilla de cinco hombres barriendo en la esquina de una de las rotondas... Verdad Alcalde que no tienes otro sitio para que puedan trabajar, El ayuntamiento no tiene obras que desarrollar o acometer. Tan solo tenemos que estar barriendo y barriendo las calles. Es denigrante para el trabajador y simplemente estupido para las gentes del pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Publicado en el Blog : Burguillos y de Izquierdas
    El PP cada día se parece mas a una organización mafiosa

    Después de la entrevista a Bárcenas donde hablaba de financiación ilegal del partido durante 20 años, pagos de sobresueldos en B y concesiones públicas que van paralelas a las dádivas de empresas al partido, podríamos afirmar que la mafia está en el gobierno de nuestro país.

    No es casualidad que esté en los juzgados el caso mas sonado de corrupción a todos los niveles en todos los estamentos de un partido que además se sirve de su posición en el gobierno, ya sea municipal, provincial, autonómico o nacional para recibir dinero a cambio de un pellizco.

    Como todas las familias de la mafia, los tratos de favor, las amenazas, las extorsiones y coacciones son práctica habitual en este partido, ya no es solo meter la mano en la saca, es su actitud antidemocrática, su desprecio a quién piensa distinta. Para ellos todo movimiento en su contra es ETA, en cambio son ellos quienes reciben un impuesto revolucionario para conceder contratos del sector público.

    Noticias:

    - EL PP, UN PARTIDO CORRUPTO

    - Cotino donó 200.000 euros al PP mientras su sobrino recibía adjudicaciones por 61 millones de euros

    - El exdiputado del PP que amenazó con “arrancar la cabeza” a los “perroflauta” pide perdón tras ser apartado de su cargo

    - Según este vicealcalde madrileño en el partido se dan situaciones que minimizanla desaparición de Tony en el lago de la casa de campo del Padrino. O que hay sicarios dentro de la organización que no se achantan ante el pedigrí de los que hacen carrera en Nápoles al amparo del Sistema. Eso mantiene Manuel Cobo. Todo un vicealcalde. Todo un alto cargo del Partido Popular.

    - Condenado por amenazas e injurias el líder del PP de Burguillos

    - Guillén pide la dimisión del concejal del PP condenado por una agresión

    - Un militante del PP relata a EL PLURAL su “infierno” por defender la no violencia contra los socialistas

    ¿Cuando veremos al PP recriminar estas actitudes?…mucho denunciar corruptelas de otros partidos, pero cuando se trata de su gente lo mejor es barrer hacia debajo de la alfombra.

    ResponderEliminar
  10. ALCALDE DEBERIAS SABER QUE :
    El despotismo es el abuso del poder, la superioridad o la fuerza en el trato con otras personas. El concepto se utiliza para nombrar a la autoridad absoluta que no está limitada por las leyes.

    La noción de despotismo, por lo tanto, puede hacer mención a un tipo de gobierno con poder absoluto. En la actualidad, el término tiene una connotación negativa y está asociado a la dictadura o la tiranía. En definitiva: Abuso de superioridad o de poder en el trato con los demás.

    ResponderEliminar
  11. el blog de -burguillo popular- cada vez se parece más al periódico "la razón" lanzando infamias y mentiras,es clásico de la gente del PP,mentir.mentir y más mentir

    ResponderEliminar
  12. ALCALDE DEBERIAS SABER QUE :
    La soberbia es una actitud orgullosa consistente en la perspicacia de aquella persona que se envanece a si misma. Genéricamente se la define como la sobrevaloración del yo respecto de otros, para superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo o situación, o bien en alcanzar una elevada desvalorización del contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que se posee es superior, que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás, o de superar los prejuicios. El orgullo incita a la persona a valorarse demasiado, creyéndose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demás e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que la persona orgullosa ponga en detrimento a las demás personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no equiparan al suyo, lo que se considera arrogante.

    Es considerado por la teología católica uno de los siete pecados capitales.

    ResponderEliminar
  13. paseando por la calle Real estos dias he comprobado que no se ha encendido el alumbrado como tradicionalmente suele hacerse a partir del jueves, me huele tal vez a malestar por parte del alcalde y por lo publicado en un articulo del boletin. Decirle desde aqui que como cristobita ha perdido mi voto y el de mi familia para las proximas elecciones si me entero que a sido por esto. Lo que escriban en el boletin no tiene porque perjudicar al Patron de los Burguilleros, aunque sea una critica por algo que es verdad. si no es acertado y la persona que lo ha escrito no a medido las consecuencias que eso puede llevarle a la hermandad el pueblo de Burguillos no debe de estar privado de algo que se hace siempre y mas teniendo en cuenta que hace poco la hermandad le llevo a San Cristobal a las puertas del ayuntamiento para que le pusiera la medalla.

    ResponderEliminar
  14. Por favor una nueva entrada: A ser posible de los Problemas de Burguillos, y si es verdad que su ilustrisima esta arreglando el camino que va pa la casa ilegal con dinero publico?

    ResponderEliminar
  15. http://www.abcdesevilla.es/provincia/20130721/sevi-absuelto-hombre-retiraba-propaganda-201307211225.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque mienten, y le dan la huerta a la tortilla, pero bueno al final se hace justicia. Nuestro querido amigo apartida de hoy sera rambo pudo el solo contra 6 alienijenas

      Eliminar
    2. pero es verdad que se esta arreglando el camino con la de caminos echo una mierda que hay en el pueblo

      Eliminar