sábado, 26 de enero de 2013

BONIFICACIONES EN LAS TASAS DE LA MANCONUNIDAD


Desde el 1 de enero está abierto el plazo para solicitar bonificación de las tasas de la Mancomunidad de Servicios La Vega. 
EL PLAZO ACABA EL 31 DE ENERO




Requisitos para poder solicitarla:

  • Ser jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%
  • Estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la bonificación.
  • Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas que reúnan las condiciones establecidas en el punto primero.
  • No ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda por la que solicita la bonificación.
  • No percibir la unidad familiar ingresos medios superiores al 110% del salario mínimo profesional.

Documentación necesaria:
  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Certificado catastral descriptivo de todos los inmuebles titularidad del solicitante o certificación catastral negativa en su caso.
  • Certificado de la cuantía de las pensiones percibidas o copia de la comunicación remitida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de todos los miembros de la unidad familiar o certificación de no percibirlas en su caso.

Lugar donde se solicita:

En el Ayuntamiento de Burguillos hasta el 31 de enero.




EL PRÓXIMO MARTES 29 DE 9 A 11 H., ATENDERÁ UNA PERSONA DE LA MANCOMUNIDAD EN EL AYUNTAMIENTO A TODOS LOS VECINOS PARA ACLARAR DUDAS.



viernes, 18 de enero de 2013

EL ALCALDE VUELVE A EXPULSAR A UN CONCEJAL DEL PLENO

En el pleno de ayer 17 de enero, el Alcalde de Burguillos Domingo Delgado Pino (PP), vuelve a expulsar del pleno a un concejal de la oposición, pero esta vez de IU.



Y van cuatro veces.
                                                                   
                                                                          
Pleno del 16 de Septiembre de 2011
Al primer concejal que expulsa es del PSOE. El señor alcalde llamó al portavoz de los socialistas "ignorante" en repetidas veces y el concejal le pidió al alcalde que no insultara. Como no le había dado la palabra, lo echó del pleno.

Pleno del jueves 10 de mayo de 2012
Al segundo concejal que expulsa es del PSOE. El señor alcalde la expulsa por el mismo motivo que al anterior. Sólo se estaba defendiendo de las insinuaciones acusatorias hacia su familia. La expulsó del pleno, el grupo socialista se marchó de la sala.

Pleno del viernes 16 de noviembre de 2012
Al tercer concejal que expulsa es del PSOE, el portavoz de los socialistas. El señor alcalde monta el "guirigai" por lo ocurrido en un pleno anterior. El concejal socialista preguntó a un concejal del PP "si sabía lo que se habia votado", lo expulsó del pleno. El grupo socialista se marchó de la sala.

Pleno del jueves 17 de enero de 2013
Y el último concejal que expulsa, de momento, es de IU. El señor alcalde le dijo que no podía estar en la sala con un pin de la bandera republicana, que era ilegal (no tiene ni idea de leyes este alcalde). El concejal le dijo "que no era ilegal y que no se la iba a quitar". Lo expulsó del pleno, se fue todo el grupo de IU y en solidaridad se marcharon también el grupo del PSOE.

Siempre que el Sr. Alcalde ha expulsado a un concejal de la oposición, ha llamado a la policía local para que lo desaloje de la sala. De momento, en ninguna de las expulsiones han tenido que intervenir los policías locales, pero sólo de momento. La educación de los concejales expulsados ha evitado males mayores.

La prensa nacional se ha hecho eco de esta notica:

 
 
 
 
 
 
 
 
 


sábado, 12 de enero de 2013

TODOS LOS ANDALUCES DEBEMOS SABER:


La consejera de Salud, María Jesús Montero, dice que éste se aplique su propia receta de «abuso de derecho
»

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha criticado el anuncio realizado este viernes por el Ministerio del ramo acerca de que tiene pensado presentar en las próximas semanas un nuevo recurso de inconstitucionalidad contra la subasta de medicamentos andaluza, lo que vendría a ser el tercer recurso del tipo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy eleva ante el TC contra la medida andaluza, motivo por el que ha conminado al Gobierno central a que se aplique su propia receta de "abuso de derecho".
Montero se ha referido así a un anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre que los ciudadanos serán investigados por 'abuso del derecho' si recurren a la justicia gratuita más de tres veces al año". Además, para la consejera del ramo los correos conocidos este viernes en los que el presidente de la patronal de los laboratorios de genéricos recomienda a sus asociados que no se presenten a la subasta hasta que el Constitucional no se pronuncie sobre el fondo del asunto, tras conocer la patronal de mano del propio Ministerio que van a realizar un nuevo recurso contra la subasta, "es una clara expresión de la confabulación que hay entre el Ministerio y la industria farmacéutica para proteger las abultadas cuentas de resultados de la industria".
"Por tercera vez volverán a plantear un recurso y parece que será el próximo viernes 18 de enero cuando puedan llevar la aprobación de este recurso en el Consejo de Ministros", ha dicho a Europa Press Montero, para quien con este nuevo recurso "ya se estaría entrando en figuras jurídicas de 'abuso de derecho' y de 'desviación de poder', porque lo que no se puede es tener entretenidos a los tribunales con cuestiones sobre las que ya se han pronunciado y dado su opinión, aunque no haya entrando en el fondo de la cuestión".
"Hoy Gallardón ha trasladado que se va a considerar abuso de derecho cuando las personas acudan a los tribunales simplemente paraparalizar procedimientos que están en marcha; pues parece que el Gobierno en esto no se ha coordinado muy bien", ha ironizado Montero, para quien si el próximo viernes vuelven a llevar la subasta al TC "no se puede entender más que desde esa perspectiva de abuso de derecho lo que nos están haciendo".
"Es decir, pretenden ganar tiempo para que los laboratorios no se presenten a nuestra subasta, a la par que al Gobierno central le pueda dar tiempo para hacer una norma básica que, finalmente, haga imposible que se pueda seguir adelante con la subasta, que nos permitiría unos ahorros anuales de 200 millones de euros", ha avisado Montero.
ABC ANDALUCÍA

sábado, 5 de enero de 2013

EL AYUNTAMIENTO DEL PP CORTA EL AGUA

Hace poco más de un mes, el gobierno del PP de Burguillos ha cortado el suministro de agua de una vivienda.
La razón ha sido por impago de varios recibos, este vecino se encuentra en paro y no está recibiendo ayuda económica alguna. 


El Concejal M.S. de Servicios Sociales y el alcalde de este pueblo, no han tenido consideración alguna con esta persona.

Es la primera vez que este ayuntamiento y su alcalde deja a un vecino desamparado sin un servicio imprescindible para vivir como es el agua.

El coste de la gestión del servicio del agua de una vivienda de Burguillos lo puede sobrellevar el ayuntamiento y más cuando es el propio ayuntamiento quién gestiona el servicio.
Una forma de contra restar este impago es dándole trabajo a esta persona para poder pagar esa deuda, pero eso ni se ha planteado nuestro alcalde.

Lo que le ha pasado a este vecino le puede pasar a cualquiera, si no tienes familia que económicamente te pueda ayudar, te puedes ver sin agua en tu casa gracias a la poca consideración de tu concejal de servicios sociales y a la imposición de tu propio alcalde. 


Nunca ha cortado el Ayuntamiento de Burguillos a una vivienda el agua, solo ha pasado cuando ha entrado un alcalde llamado Domingo y cuando ha gobernado el PP.

Lamentamos enormemente que uno de nuestros vecinos se encuentre en esta situación.